Cero Negativo (ver en Amazon) de la escritora Judith Galán, una novela romántica de 416 páginas, publicada en 2020.
Cat y su hermano regresan a la casa y la ciudad donde vivieron de pequeños, después de 10 años tendrán que enfrentarse a su pasado y a sus miedos.
Cat está obsesionada con donar su sangre de tipo cero negativo y esto le llevará a empezar a hablar con Alex, el médico que está de suplente en el hospital.
Alex y Cat tienen en común su música favorita, el heavy metal, pero además cuentan con más cosas en común de las que creí Alex, y las descubrirá cuando Cat comparta sus mayores miedos.
Opinión sobre Cero Negativo
Una historia CONMOVEDORA. La verdad es que esta novela me ha sorprendido por la trama romántica y dramática que nos cuenta, donde se tratan varios temas.
Me decidí a leerla porque me llamó mucho la atención al ver que su protagonista está obsesionada en donar sangre, y me ha encantado cómo trata este tema, y al conocer a Cat vas a entender porqué lo hace. Es un acto heroico, poder salvar vidas, y este libro ayuda a ser consciente de la importancia que tiene. Confieso que yo no he donado sangre porque soy muy sensible con este tema al igual que Cat, pero después de ver las estrategias que usa ella me voy a plantear tomar esas mismas medidas y hacerlo 😉
Hay una historia de amor, la que surge con Alex, el médico suplente que la atiende mientras Cat está donando sangre, pero a partir de aquí será cuando Cat deberá empezar a luchar contra sus fantasmas del pasado y de los que poco a poco descubrirás cuáles son.
El pasado de Cat es dramático tratando el tema sobre el acoso escolar, dando voz a este problema tan grave que existe y con el que vemos las graves consecuencias que puede llegar a tener. Porque por ser una persona más sensible, tímida o diferente, no debería pasar por estar situaciones.
Me gustó cuando se define que puedes pasártelo bien sin absurdos prejuicios, de una forma controlada, sana y respetuosa, sin desfases, sin insultos, sin críticas, sin desprecios,…
No deja de sorprenderme la forma de escribir de Judith, tal y como me pasó con Todo tuyo y con Héctor, Victor no, Héctor, como poco a poco te va sumergiendo en la historia de los diferentes protagonistas y cómo al final todo tiene relación y se unen, ¡¡es increíble!! y te engancha de tal forma que no puedes dejar de leerlo porque necesitas saber qué está pasando. No es nada difícil de leer ya que todo pasa de forma natural y se cuenta en su preciso momento.
Estoy deseando leer la continuación con las historias de Mario y de Óscar 😉
Frases destacadas del libro:
«No existen los imposibles, sino obstáculos que debes sortear para hacerlos posible» (Alex)
«Cuando dos gotas de agua descienden de forma sinuosa y atropellada por el cristal de una ventana, solo unidas consiguen enderezar el camino» (Mario)
Deja una respuesta